Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Se escasea el camarón cocktelero fresco en la región de San Fernando, debido a las condiciones climáticas que prevalecen lo cual esta provocando que los expendedores busquen este producto en otras regiones del país.
Esta situación también esta afectando a los comerciantes del ramo de otros municipios, pues están recurriendo a la compra del marisco en las diferentes granjas quienes cuentan con este tipo de especie.
Cabe hacer mención que este crustáceo de la “Laguna Madre” del municipio de San Fernando tiene una alta demanda en el consumo nacional, pues se considera de una mejor calidad y sabor por cual motivo es muy requerido por los expendios de mariscos.
Sin embargo, de momento y de acuerdo a los señalados por pescadores de aquella región se encuentra un tanto escaso, por tal motivo tienen que buscarlo en otras partes del país.
Es decir, ante la escases de este producto procedente de la “Laguna Madre”, los comerciantes del producto ofrecen un crustáceo de otras regiones.
Dicha especie es de alto consumo durante la época de cuaresma, por ello los pescadores esperan que en los días siguientes se presente una mejoría en la temperatura de las aguas de la laguna madre, con lo cual podría cambiar el panorama y así reanudar su captura.