Ha sido un fin de semana de suma violencia en Culiacán, luego de que el pasado viernes se reportó el secuestro de 66 personas y hasta este domingo se mantiene un operativo y el reporte de enfrentamiento entre grupos armados y autoridades.
Desde la madrugada del viernes se registró el secuestro por parte de hombres vestidos de negros y armados que afectó a al menos 10 familias distintas en diversas zonas de Culiacán y Mazatlán, sin relación entre sí, de acuerdo con las autoridades.
A detalle, este grupo armado secuestró a 23 mujeres, 19 hombres, 13 niñas y 11 niños. Fue hasta el sábado por la noche, que el gobernador Rubén Rocha dio a conocer que fueron localizadas 42 personas: 24 adultos y 18 menores de edad.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador indicó que se incrementaría la presencia de más efectivos de autoridades estatales y federales, además de las fuerzas armadas, en tanto que las autoridades estaban en reunión permanente para dar seguimiento a la búsqueda de personas aún no localizadas.