Barcelona, España.- El Barcelona debería haber destituido al técnico Ronald Koeman antes de la derrota del miércoles por 1-0 ante el Rayo Vallecano en LaLiga del futbol español, dijo este viernes el presidente del club, Joan Laporta.
El holandés fue despedido después de que el Barça perdiera su segundo partido de LaLiga consecutivo tras su derrota en casa por 2-1 ante el Real Madrid en el clásico del domingo.
«Visto lo visto, igual si que se habría tenido que decidir antes (destituir al técnico Koeman antes)», dijo Laporta en una rueda de prensa para presentar a Sergi Barjuan como entrenador interino.
«Es opinable, pero posiblemente sí. Hubo unas circunstancias que nos llevaron a acabar tomando esa decisión. Pensamos que Koeman se merecía un margen de confianza. Asumo la responsabilidad de esta decisión (…) pero la situación ya era insostenible».
Laporta indicó que las conversaciones con el ex barcelonista Xavi Hernández, de 41 años y entrenador del Al-Sadd qatarí, avanzan pero aún no se ha llegado a un acuerdo.
«Yo siempre lo he dicho, que algún día Xavi Hernández entrenará al Barça. Es un objetivo prioritario en su vida. Tengo una relación personal muy buena con él. Si llegamos a un acuerdo, tendrá todo nuestro apoyo», afirmó.
Sin embargo, añadió, «está el nombre de Xavi, pero también hay otras opciones. El Barça tiene otras opciones», sentenció.
Barjuan, por su parte, se fijó como objetivo que el equipo «recupere la alegría», aunque «la forma de jugar no variará, porque los jugadores son los mismos».
El Barcelona es noveno en la Liga con 15 puntos en 10 partidos, a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, y a seis del segundo, el Real Madrid. El sábado recibe al Alavés.