- El Barça perdió 4-2 en ante el Athletic Bilbao y quedó fuera de la competencia
Ciudad de México.- Iñaki Williams anotó en la prórroga el miércoles, mismo día en que llegó de la Copa Africana de Naciones tras la eliminación prematura de Ghana, y el Athletic Bilbao se impuso 4-2 sobre el Barcelona para colocarse en las semifinales de la Copa del Rey.
Williams entró desde el banquillo alrededor de los 60 minutos, dos días después de que Ghana disputó su último duelo en el torneo continental. Su primer disparo dio en un palo, pero el propio Williams aprovechó el rebote para marcar a los 107 minutos.
En el descuento, su hermano Nico Williams aseguró el triunfo, para colocar al club vasco en la ronda de los cuatro mejores por quinta campaña consecutiva.
El Barcelona se llevó otro mazazo. Buscaba situarse en las semifinales de la Copa por segunda campaña consecutiva.
La entidad catalana había perdido ya otra oportunidad de conseguir un título, al caer goleado 4-1 por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Girona, líder de La Liga española, cayó 3-2 ante el Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y se perdió la oportunidad de disputar por primera vez en su historia una semifinal de la Copa del Rey.