- Los Diablos Rojos se imponen por 2-0 y sellan su mejor participación en Copas del Mundo
Moscú, Rusia.- Bélgica se impuso por 2-0 a Inglaterra en partido por el tercer lugar de Rusia 2018 disputado en San Petersburgo.
Los goles del partido fueron anotados por Meunier al 3′ y Hazard al 81′.
Los Diablos Rojos concretan así su mejor participación en Mundiales, superando el cuarto lugar que obtuvieron en México 1986.
Inglaterra, campeón del mundo en casa en 1966, iguala su mejor actuación en Mundiales disputados en el extranjero, luego del cuarto sitio en Italia 1990.
Con sólo tres minutos jugados Bélgica ya estaba en ventaja en el marcador.
Lukaku puso un pase al espacio a Chadli, que centró por izquierda, y Meunier remató superando la marca de Rose para abrir el marcador.
El haber tenido un día menos para procesar su eliminación pudo haber pesado en el ánimo del equipo de los tres leones, que en el primer tiempo apenas logró inquietar al portero Courtois.
Inglaterra tuvo sus mejores minutos del partido en el segundo tiempo, y estuvo cerca de empatar al 69′, cuando Alerweireld sacó casi de la línea un remata de Dier, que había definido por encima de Courtois.
Bélgica apostó a contragolpe, y anotó el segundo tanto del partido al 81′. De Bruyne sirvió para Hazard, que superó en la marca a Jones para definir al primer poste y sentenciar el partido.