Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de programas para mejorar la infraestructura educativa el Gobierno de México ha invertido en la ampliación de más de mil escuelas en Tamaulipas, anunció el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama.
Este producto oficial llega directo a la Asociación de Padres de Familia de cada institución: ¨el recurso no lo reciben los directores, no lo recibe la escuela, lo recibe directamente el comité de madres y padres de familia quienes vigilan la aplicación de la inversión.
De esta forma se da mayor transparencia al manejo de los recursos y es el comité quien decide que obra es la que se realizará en la escuela de sus hijos.
Rodolfo González Valderrama detalló que los montos van de los 150 mil a los 500 mil pesos, y depende del número de alumnos de cada institución: hasta 50 alumnos la ayuda es de 150 mil pesos, de 51 a 150 alumnos se les asignan hasta 200 mil pesos, mientras que de 151 o más alumnos matriculados el recurso puede alcanzar los 500 mil pesos.
Las asociaciones de padres de familia interesadas en ampliar la infraestructura pueden enviar su solicitud especificando el proyecto, como sanitarios, aulas, comedores, bardas perimetrales, tanto ampliaciones como obra nueva, se deben incluir los datos de la escuela y de los integrantes del comité, quienes serán los responsables de aplicar correctamente la inversión.
En Tamaulipas, afirmó Rodolfo González Valderrama, el Gobierno de México seguirá invirtiendo recursos para mejorar la calidad y las condiciones en que los alumnos reciben su instrucción educativa.