- Los residentes de la calle Trinidad Rodríguez del mencionado sector, esperan más de 20 años para tener una vialidad digna que les entrega el alcalde Enrique Rivas
Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas visitó la colonia Francisco Villa, en el poniente de la ciudad, para entregar pavimentación con concreto hidráulico a los vecinos y vecinas de la calle Trinidad Rodríguez, quienes tuvieron que esperar más de 20 años para tener una calle de mejor calidad que beneficiará a más de mil 500 personas.
La obra consta de una superficie de pavimentación de 2 mil 358 metros cúbicos, y ya es una realidad para quienes habitan en este importante sector de la ciudad.
«Entregar una calle, es entregar el trabajo de toda una planeación y redirección de recurso público para venir a dignificar el espacio y el lugar donde esta se realiza, esta calle tiene ya banquetas, sus señalamientos, perfectamente bien pintada y esto eleva la calidad de vida y la dignidad de las personas que viven en este importante sector», dijo Rivas Cuéllar..
Brenda Berenice, quien es beneficiada con esta importante obra, agradeció al gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas, por tomarlo en cuenta con esta pavimentación, en la cual se invirtió un presupuesto de 4 millones 35 mil 804 pesos.
«Quiero darle las gracias a nombre de todas las vecinas y vecinos porque fuimos beneficiados, nos sentimos afortunados por esta pavimentación con la cual nos apoyó; fueron más de 20 años y nadie nos tomó en cuenta, nadie se acordaba de nosotros, gracias a usted presidente», expresó.
Esta obra incluye trazo y nivelación, corte de caja en calles, mejoramiento de terracería, base y sub base, junta transversal, longitudinal y de expansión, concreto premezclado para pavimento, guarniciones, banquetas, señalización horizontal y vertical y alumbrado público con lámparas LED.
Cabe hacer mención que en la entrega de esta vialidad, Rivas Cuéllar hizo referencia a la rehabilitación y ampliación del Centro Comunitario ‘Mujer Total’ en su primera etapa, al cual se le invierten más de 2 millones de pesos, para beneficio de cientos de mujeres que habitan en esta popular colonia.
En la entrega de obra estuvieron el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora del sector Claudia Marcela González Navarro; la secretaria de Bienestar Social Iliana Maribel Medina García; el secretario de Obras Públicas Jaime Ruíz Rendón y el director Luis Lauro González; así como presidentes de organismos de la sociedad civil.