H. Matamoros, Tam.- Un total de 132 escuelas de nivel básico del municipio de Matamoros y que recientemente se incorporaron al Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, son beneficiadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas al entregar apoyos económicos con una inversión de 11 millones 895 mil 772 pesos.
Los apoyos repercuten en el proceso enseñanza-aprendizaje de 33 mil 601 alumnos, 2 mil 313 docentes y 59 mil 561 padres de familia.
Durante el evento realizado en la Escuela Primaria “Adalberto J. Arguelles” de dicha localidad, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, hizo entrega de estos apoyos que permitirán a los maestros y padres de familia mejorar las condiciones de sus planteles, como podría ser la compra de nuevos pupitres, equipo de cómputo, impermeabilización, pintura, cámaras de seguridad e inclusive subestaciones eléctricas.
“Porque este programa –dijo Leal Rodríguez- tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de la autonomía de gestión en las escuelas tamaulipecas, de eso se trata este programa, donde las escuelas ponen un peso y el Estado de Tamaulipas un peso más”.