- El cuerpo médico comenzó a retirarle los medicamentos que lo mantenían en coma inducido
Ciudad de México.- Era una prueba difícil, pero el “Maestro” la pasó. El cuerpo médico que ha estado al pendiente del estado de salud de Benjamín Galindo, comenzó a retirarle los medicamentos que lo mantenían en coma inducido y ayer viernes, se lo retiraron por completo, en espera de que este sábado despertara.
Lo anterior sucedió, la reacción que tuvo el “Maestro” alimentó el optimismo que tienen los doctores, porque así como respondió durante la semana apretando la mano a ciertas preguntas, ahora ya pudo hilar algunas palabras, lo cual es excelente porque su recuperación va en los tiempos que establecieron los especialistas.
A inicio de semana le comenzaron a disminuir los medicamentos que lo mantenían dormido y desde el viernes, se los retiraron por completo. Los médicos consideraron que ya estaban en tiempo para despertarlo, sacarlo del coma inducido y analizar su comportamiento.
En la semana Galindo respondió a ciertas pruebas que le hizo el cuerpo médico, tenía sensibilidad, respondía apretando la mano, intentó hacer ciertos movimientos y este sábado, ya despierto desde que fue operado, respondió como lo esperaban los médicos.
Rafael Ortega, desde el inicio del proceso se ha mostrado optimista, más ahora que los avances han sido positivos y tiene argumentos para pensar, que saldrá todo muy bien, no solamente porque la operación fue un éxito, sino porque se han ido sumando más factores.
“Todos estamos con la ilusión, tenemos mucha fe que Benjamín se recupere, que esté al máximo de sus capacidades. Tenemos mucha fe en que la vitalidad de Benjamín le permite irse recuperando, será lento, pero va. Antes de entrar a su procedimiento, Benjamín me reconoció, me llamó por mi nombre. Benjamín está en muy buenas manos”.