Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque se debe de garantizar la seguridad no solo de los alumnos, sino también de los trabajadores de las instituciones educativas, la “Operación Mochila” debe de realizarse, les guste o no a los alumnos y a algunos padres de familia, así lo comentó la candidata a la diputación por el Distrito XIV de Morena, Blanca Anzaldua.
“Sabemos que se debe de respetar el derecho de la privacidad, y dichas situaciones, pero también tenemos que ser realistas, la escuela debe de ser un lugar seguro, no solo para los alumnos, también para todos los que ahí laboran, entonces vamos a legislar ante dicha situación”, comentó.
Destacó que si bien es cierto, hasta el momento es anticonstitucional la revisión de las mochilas, primero se debe de legislar para quitar esa anticonstitucionalidad y posteriormente hacer una ley que armonice todas estas situaciones.
“Porque no estamos exentos de que esto pueda pasar en Tamaulipas, en Estados Unidos han sucedido grandes tragedias de este tipo, también en México, como el caso de Nuevo León de hace muchos años ya”, dijo.
Remarcó que en Tamaulipas se ha detectado a tiempo en muchas ocasiones algún tipo de artefacto y se debe de trabajar para poder legislar sin que se violen los derechos humanos de los alumnos.