Brinda Sistema DIF Matamoros atención integral a mujer en situación de vulnerabilidad

  • Hijos se encuentran bajo resguardo en Casa Hogar del Niño Matamorense.

Matamoros, Tam.- Atendiendo de manera inmediata las denuncias ciudadanas y reafirmando su compromiso con las familias de la ciudad, el Sistema DIF Matamoros, presidido por la Sra. Ana Ariceaga de Granados, brindó asistencia médica y social a una mujer en situación de vulnerabilidad en la colonia Infonavit Buenavista.

Tras el reporte de una urgente necesidad médica, personal del organismo acudió al domicilio de la Sra. Ivonne Arlette, quien ya se encuentra recibiendo el seguimiento y la atención oportuna por parte de los servicios de salud institucionales.

Acciones de Salud y Asistencia Social
Por instrucción directa de la Presidenta del Sistema DIF, el área de salud realizó una valoración inicial que derivó en la entrega de los siguientes apoyos:

Suministros alimentarios: 2 despensas familiares.

Higiene y cuidado: 1 kit de limpieza, 4 paquetes de pañales y 4 paquetes de toallitas húmedas.

Educación: 4 mochilas equipadas con útiles escolares para el desarrollo académico de los menores.

En una segunda intervención médica, se determinó la necesidad de canalizar a la paciente con un especialista en traumatología para atender una lesión específica, garantizando así un tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

Protección a la Niñez
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de los tres menores de edad que habitaban en la vivienda, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tomó intervención en el caso.

Tras una revisión exhaustiva, se determinó que el entorno en el que se encontraban los menores no era el adecuado para su sano desarrollo. El diagnóstico social reveló que la vivienda presentaba condiciones de higiene precarias, además de detectarse la falta de vestimenta adecuada y carencias básicas en el cuidado de los infantes. Ante este escenario, el organismo actuó bajo el principio del interés superior de la niñez para garantizarles un espacio seguro.

Actualmente, los menores se encuentran bajo resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense. Esta medida es de carácter preventivo mientras se trabaja en la mejora de las condiciones del entorno familiar y se estabiliza la salud de la madre.

El Sistema DIF subraya que el objetivo primordial es lograr, en su momento, la reintegración familiar en un ambiente seguro y saludable.

“Nuestra prioridad es velar por la unidad y el bienestar de cada integrante de la familia. Seguiremos trabajando minuciosamente para que las condiciones del entorno mejoren y los menores puedan regresar a un hogar seguro”, puntualizó.

Con estas acciones, el Sistema DIF Matamoros reafirma su política de puertas abiertas y respuesta inmediata ante los llamados de la población, consolidándose como un organismo aliado de las familias matamorenses en situaciones críticas.

Notas Relacionadas