Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas anuncia oficialmente que se amplía el plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses, por parte de servidores públicos estatales.
Tamaulipas es el quinto estado del país que anuncia una ampliación después del Estado de México, San Luis Potosí, Sonora y Ciudad de México.
De acuerdo a la publicación realizada este miércoles 26 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, se reconoce como causa justificada la situación derivada de la emergencia sanitaria del COVID-19.
La disposición contempla ampliar el plazo para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses en las modalidades inicial y modificación, de mayo a diciembre de 2021
La declaración es por disposición federal y la entidad lo replica con fundamento en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, a partir de la emisión en el Periódico Oficial, en este sentido, la plataforma para la presentación de declaraciones patrimoniales permanecerá disponible para los servidores públicos a fin de que cumplan con esta normatividad.
El acuerdo es aplicable a los Servidores Públicos adscritos a la administración pública del Estado de Tamaulipas.