Por José Medina
VICTORIA.- La asesora de gestión en territorio de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Sabrina Morales indicó que al cierre de este año el apoyo a las comunidades más alejadas no ha parado, tal es el caso de las áreas de población que están en al margen del río Tamesi conjunto con la doctora Silvia Casas titular de Bienestar Social en el estado. «Tenemos la encomienda de llegar a los ejidos dónde es más difícil accesar por tierra o agua. Fuimos en colaboración con Recursos Hidráulicos quien colabora».
Inclusive hay ejidos con la dificultad al acceso a la electricidad por lo que se avanza en proyectos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar paneles solares en sitios de alta marginación.
Por lo que fueron entregados unos dispositivos de filtración de agua para las familias que no tienen acceso al agua potable. Asimismo detalló que terminó la última entrega de despensas para más de 280 mil familias en Tamaulipas.
Morales Chávez añadió que se trabaja mucho en el área de municipios como Miquihuana, Bustamante, Palmillas y San Nicolás entre otros con altos índices de marginación
Y para el próximo año se impulsarán aún más los siete programas que maneja SEBIEN.