Por José Gregorio Aguilar
El Jefe del Departamento de Primarias en la zona centro Gilberto Ruiz Hernández, afirmó que la Secretaría de Educación del Estado (SET) busca conciliar las diferencias e inconformidades que un grupo de maestros manifestaron en contra del director de la primaria José Martínez y Martínez y evitar que por este problema se suspenda el servicio educativo a los niños.
Para tal efecto, la mañana de este miércoles personal de esta Jefatura, acompañado por personal del Departamento Jurídico y de la Dirección de Primarias, acudieron a este plantel, cuya dirección fue tomada por el grupo de maestros inconformes.
“Hay una inquietud de algunos maestros contra el director y lo que tenemos que hacer en este caso, me acompaña gente del jurídico y de primarias entrar en una conciliación para escuchar a los maestros y su problemática pero también escuchar al director”.
Aclaró Ruiz Hernández que tanto derecho tienen los maestros de ser escuchados como el propio directivo, por lo que garantizó que la SET propició el diálogo con el fin de dar respuesta a esta problemática reiterando que lo más importante es que no se deje sin clases a los alumnos pero también que los docentes se sientan atendidos.
“Lo más importante es que la escuela está trabajando los niños reciben el servicio educativo es lo que le importa a la maestra Lucia y a eso venimos que no haya situaciones que suspendan clases por cuestiones de inconformidad o de inquietudes por eso lo escuchamos y en base a eso daremos una respuesta”.
Admitió el profesor Gilberto Ruiz que anteriormente, el año pasado, se presentó un brote de inconformidad en esta escuela, pero en esa ocasión fue a causa de que un grupo de padres de familia, integrantes de la mesa directiva, protestó en contra del director, situación que se solucionó favorablemente.
Antes ellos era por la cuestión de padres de familia de la directiva, vino gente de Vinculación de parte de la Secretaria de Educación y atendieron la inquietud que tenían los padres contra el director, se dio solución y se arregló el problema”.