Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, intensificó a partir de este día las acciones de prevención para evitar que la enfermedad del dengue se propague en el Estado, para ello comenzaron con diversas campañas de fumigación.
El titular de la SST, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó dicho evento, en donde se informó que las acciones de prevención a realizar, se desarrollan principalmente al interior de los domicilios por lo que pidió a los ciudadanos abrir sus casas al personal de salud para que pueda realizar dichas acciones.
“La importancia de estas campañas es poder erradicar estos contagios de dengue, estamos bien, son muy menores los casos que tenemos, no hay ninguno de gravedad, por lo tanto, estamos trabajando ahora en la prevención, en evitar que se propague, buscando que se puedan prevenir, por eso pedimos a los ciudadanos que le abran la puerta al personal de la Secretaría de Salud, para que pueda ingresar, fumigar y hacer todo el control larvario”, señaló.
Enfatizó que si bien en cierto hubo un incremento de esta enfermedad en relación al año pasado, actualmente no se han presentado ni 100 casos, además no llega ni al cinco por ciento el tema de casos graves.
“Pero todos son importantes, todos se están atendiendo, porque es una de nuestras prioridades el combate al mosquito del dengue”, dijo.
Para el arranque de la campaña, señaló que todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende siete municipios ya están con el equipo y material necesario para poder empezar el control y prevención del dengue.