BUSCAN MODIFICAR LEY DE AGUA, PARA APLICAR CÁRCEL A QUIENES SE ROBEN EL VITAL LÍQUIDO

El diputado de Morena en Tamaulipas, Juan Ovidio García García, advirtió que el robo o «huachicoleo» de agua es más evidente en el ramo industrial que en lo doméstico y se da, en diversos municipios.

En ese sentido, asentó, se busca legislar para aplicar sanciones fuertes como hasta cinco años de cárcel, para aquellas personas que roban o desperdician este vital líquido.

«Hasta ahora no se hace nada al respecto, no hay castigos para quien los hace y la gente sigue desperdiciando mucha agua. Por eso, nosotros buscamos legislar en ese sentido, interponer penas para castigar a aquellos que están robándose el agua, porque nos afecta a todos, hablamos de penas que van de uno a cinco años de prisión”, reiteró.

El legislador, puntualizó que en el tema doméstico también se buscará legislar por el tema del robo del agua y también por el desperdicio de la misma, pues hay mucha gente que lavan sus carros con manguera, barren banqueta y tiran el agua en general.

«Entonces vamos a legislar en eso”, acentuó al concluir que en breve van a presentar la iniciativa, buscando modificar la Ley de Aguas de Tamaulipas.

Por su parte la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) estudia la probabilidad de instalar medidores a productores agrícolas y concesionarios de pozos, para evitar el robo de agua, afirmó Raúl Quiroga Álvarez.

El titular de la dependencia dijo que se pretende medir con mayor precisión la explotación que realizan del vital líquido los concesionarios de aguas nacionales, ya que “cada quien saca lo que puede, lo que quiere, o necesita”, señaló y agregó que aquellos que ostentan un título de concesión para extraer un litro por segundo de agua del subsuelo, en ocasiones sacan más agua, sin embargo “pues no pasa nada porque nuestra entidad y toda la federal no tiene personal suficiente para tener vigilancia que se requieren y poder decir te voy a multar”, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario