CALDERÓN Y ZAVALA DEFIENDEN A SU HIJO DE AMLO POR «BOTS»

  • Rechazan que Luis Calderón Zavala tenga relación con los ataques a la prensa en redes sociales

Ciudad de México.- Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo, Luis Calderón Zavala del señalamiento que se realizó esta mañana desde la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar asociado a «bots» que desataron en redes sociales una campaña en contra de la prensa.

«Señor Presidente está usted utilizando el poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera», dijo el expresidente en sus redes sociales.

Mientras que la otrora candidata presidencial, también acusó un «fracaso» de AMLO.

«Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad», escribió Zavala en Twitter.

El señalamiento

Esta mañana, durante la conferencia de prensa de López Obrador, se presentó un informe sobre los ataques registrados en redes sociales desde el 31 de octubre en contra de la prensa, bajo las etiquetas de «#PrensaProstituida», «#PrensaSicaria» y «#PrensaCorrupta».

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de «bots», o cuentas pagadas.

Agregó que de esas granjas de «bots» se observó vinculación a cuentas como la del ex secretario de educación Aurelio Nuño Mayer; al coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente, asociados a la cuenta de @tumbaburross.

Desde la cuenta @tumbaburross, cuyo usuario no se identifica y tiene más de 101 mil seguidores, se negó que se trate de Luis Calderón Zavala o que tenga relación con sus publicaciones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario