Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por las altos flujos de agua que corren por algunas calles y avenidas de la ciudad, han tenido que cambiarlas de asfalto a concreto hidráulico para evitar que las mismas sean destruídas o incluso se les produzcan baches, así lo comentó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Eusebio Alfaro Reyna.
Explicó que estas calles están situadas en colonias altas y bajas de la ciudad en donde hay un gran flujo de corrientes de agua cuando se presentan las precipitaciones, siendo las colonias, Sierra Ventana, Fuego Nuevo, Nacozari, Miguel Alemán, Echeverria, Estudiantil, Simón Torres en donde se han realizado estos cambios de pavimento.
“Hemos tenido que cambiar el pavimento, porque es necesario hacerlo, ya no les podemos meter asfalto porque con el correr del agua se destruyen y es más costoso el reparar”, dijo.
Señaló que en promedio la construcción de una calle con concreto hidráulico de 100 metros cuesta el doble que las de asfalto. Por lo que en este sentido el costo de la calle sería de aproximadamente dos millones de pesos.
“Depende mucho de las medidas de la calle, pero el promedio es de un millón de pesos en asfalto y del doble en concreto hidráulico”, citó para concluir.