RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El Dr. Ricardo Adame Garza titular de la Décima Jurisdicción sanitaria señalo que las 23 unidades médicas brindan mejor atención en la salud con medicina preventiva a través de diferentes programas de forma diaria.
Dentro del incremento de casos de personas con influenza estacional durante la temporada de otoño se realiza una campaña de vacunación intensiva dirigido a la población en riesgo como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades como diabéticos, enfermos del riñón, corazón pulmón son los más susceptibles de contagiarse.
Este tipo de pacientes están en mayores riesgos de complicarse su salud ponerlos en un cuadro grave ocasionándoles una neumonía que es bastante grave, hasta el momento no han existido decesos por ello en Rio Bravo, Nuevo Progreso y Valle hermoso” afirmo el funcionario de la secretaria de Salud, han salido adelante con la atención de las instituciones de salud.
Dentro del Tema de Covid-19 en esta región, estamos en una etapa de remisión, existen casos positivos pero ya debemos irnos adaptando como algo que es parte de las enfermedades virales, tener en mente que las medidas de prevención como lavado de manos constante, desinfectantes en manos, en lugares muy concurridos o cerrados utilizar siempre cubre bocas”, especifico el Dr. Ricardo Adame titular de la Décima Jurisdicción Sanitaria.
Es importante resaltar el trabajo inmediato del Dr. Ricardo Adame de verificar precisamente en cada una de las 23 unidades de salud cuenten con el medicamento, enfermedades y doctores para atender a los pacientes tanto del área rural como en colonias como lo establece la secretaria de salud del Gobierno de Tamaulipas.