POR JORGE ARANO
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El presidente de la CANACO Ing. Manuel Martínez Cano está solicitando la intervención de las autoridades para retirar el comercio informal que ha tomado la principal avenida Madero como su área de trabajo, afectando a los comerciantes establecidos que si pagan sus impuestos debidos.
En rueda de Prensa el Ing. Manuel Martínez Cano presidente de CANACO explicó que los comerciantes formales le están exigiendo que intervenga ante las autoridades correspondientes para que procedan a poner orden con el negocio informal.
Dijo que los comerciantes de los locales que pagana impuestos, luz, agua, empleados, impuesto predial han visto como llegan algunos “puesteros” que arman sus locales con tubería y prácticamente les invaden no solo la banqueta, sino la calle frontal de sus negociaciones.
Esto les está afectando al grado tal que han descendido las ventas en un 30%, afiliados como están a la CANACO, solicitaron su intervención ante las autoridades locales y que los reubiquen solamente en los lugares correctos.
El líder de los comerciantes, dijo que se están girando los oficios correspondientes a las autoridades, para que mediante el dialogo y la legalidad, reubiquen al comercio informal, que además cambiaría la imagen de este sector principal de la ciudad y se atraería mas turismo extranjero.