Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez afirmó que instalar plantas desalinizadoras para que las industrias tengan agua el sur de Tamaulipas ya no sería necesario debido a la recuperación del sistema lagunario del sur de Tamaulipas.
En entrevista en Ciudad Victoria aseguró que las empresas que se habían comprometido a traer plantas rentadas desde Dubai y Estados Unidos ya no tendrían contemplado realizar esas acciones.
Martínez Manríquez afirmó que las empresas ya empezaron a recibir agua «ellos tienen sus bombas en el río Tamesi, ya ahorita ellos ya están recibiendo agua dulce».
El edil señaló que ahora habría que preguntar a los empresarios si instalarán o no las plantas potabilizadoras «porque son los únicos que mostraron interés en las desalinizadoras».
Añadió que «a como está la situación en este momento yo considero que ya sería necesario».
El alcalde de Altamira sostuvo que los pronósticos de precipitaciones se cumplieron con lo que ya no se optaría por desalinizar agua del mar «no es necesario ya, esto fue un momento atípico, dpero tomando las medidas necesarias ya no va a volver ocurrir».