Por José Gregorio Aguilar
Fernando Hernández Ávila, candidato de la planilla verde a la dirigencia de la Sección X del IMSS, ofreció, en caso de obtener el triunfo sindical, una revisión de las plantillas de personal en cada área, unidad o institución hospitalaria con el fin de evitar sobre carga de trabajo y que se brinde un mejor servicio a los derechohabientes.
“Primeramente, tenemos que analizar cómo estamos; hacer una revisión de plantillas para ver cómo está la base trabajadora, realmente tenemos el número adecuado de trabajadores por cada unidad médica, por cada área u hospital y después de eso analizar cómo está la base”.
Hizo énfasis en que la sobre carga de trabajo ocasiona diversos padecimientos mentales entre la clase trabajadora, por lo que es importantísimo prevenir que los empleados sean víctimas de ese tipo de trastornos:
“Tenemos que checar la normativa los lineamientos que tiene la empresa para que no exista una sobre carga de trabajo para los compañeros y evitar estés y saturación de servicios, nuestros compañeros pueden ser víctimas de problemas mentales, de estrés, ansiedad que ahorita es frecuente por la sobre carga y por eso tenemos que analizar todos esos detalles”.
Subrayó que después de contar con ese diagnóstico, lo importante también es saber si cada uno de los trabajadores cuenta con el equipo, material o insumos necesarios para que pueda desempeñar bien su trabajo.
“Así es, tenemos que saber si tienen las herramientas, la papelería, los insumos y todo el material para que pueda desarrollarse adecuadamente y atender con eficacia a los derechohabientes, lo tenemos?”,
Porque, aunque dijo que el IMSS es una institución fuerte, también es cierto que le ha faltado mayor atención para fortalecer este sistema d salud; “por eso tenemos que evaluar primeramente todo eso y de ahí partir para fortalecer el sistema de salud”.
Hernández Ávila se definió como un candidato de puertas abiertas porque su objetivo es que, después de las elecciones, y si el voto lo favorece, abrir las puertas del sindicato las cuales se mantienen cerradas a piedra y lodo, para que cada uno de los compañeros pueda tener acceso y expresar los problemas que pudiera tener en su centro de trabajo, con la idea de recibir apoyo de los líderes sindicales.
“Proponemos un sindicato de puertas abiertas, un sindicato para todos donde tus representantes te reciban con la cara amable, te escuchen y te ayuden y apoyen y que entendamos que los derechos no son favores y eso lo tenemos que tener muy en claro en esta próxima gestión”.
El candidato de la planilla verde resumió que: “queremos un sindicato con representantes que realmente representen a la base trabajadora, que luchen por sus intereses y que por supuesto tengan el contrato colectivo y los estatutos a la par y obviamente a favor del trabajador”.