- Los costos extras que generará el aplazamiento de la justa deportiva no tiene contento a un sector importante de la población de Japón
Tokio, Japón.- Los costos extras que generará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no tiene contento a un sector importante de la población de Japón y es por eso que el candidato a la gubernatura de Tokio, Taro Yamamoto prometió que priorizará la cancelación de la justa si es elegido el próximo mes.
Líder del partido anti-establishment Reiwa Shinsengumi, Yamamoto ha prometido la cancelación de los Juegos como su primera orden de negocios si es elegido el 5 de julio.
Debido a la actual pandemia de COVID-19, Tokio 2020, que originalmente estaba prevista para julio y agosto de este año, comenzará el 23 de julio del próximo año. Shinsengumi también ha prometido a todos los residentes un apoyo económico de mil dólares en apoyo a la pandemia.
Se espera que la actual gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, sea reelegida después de haber confirmado oficialmente el sábado (13 de junio) que volvería a participar.
El manejo de la pandemia por parte de Koike ha sido popular durante la crisis, a diferencia de su ex colega del Partido Liberal Democrático y primer ministro japonés Shinzá Abe, que recientemente tuvo una calificación de aprobación encuestada de sólo el 38 por ciento, mientras que el 70 por ciento apoyó la postura del gobernador de Tokio.
Yamamoto comenzó una carrera en la política después de la crisis nuclear de Fukushima, convirtiéndose en un manifestante antinuclear y más tarde en miembro de la Cámara de Consejeros durante seis años.