- A través de su bancada en el Congreso tamaulipeco, dan voz a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad en general.
Cd. Victoria, Tam.- Los candidatos al Senado de la República, por el Partido Nueva Alianza (PANAL), a través de su bancada en el Congreso del Estado, plantearon exhortar a las Secretarías de Economía del Gobierno Federal y de Desarrollo Económico de Tamaulipas, para que incentiven convenios con empresas legalmente constituidas, a fin de que otorguen valor curricular de experiencia laboral a las prácticas profesionales o servicio social que realicen los estudiantes en alguna de ellas.
Esta iniciativa de Punto de Acuerdo, surge de los encuentros de ciudadano a ciudadano, que los abanderados turquesa Oscar Martín Ramos Salinas e Hilda Santana Turrubiates, realizan en el marco de su actividades proselitistas en el Estado, donde han tenido la oportunidad de escuchar a los estudiantes, amas de casa, maestros, así como personas que desempeñan diversos oficios y profesiones, lo cual se ve reflejado en esta propuesta.
Al realizarse la plenaria de esta semana, el diputado Rogelio Arellano Banda, Coordinador de PANAL en el Poder Legislativo, acotó que el servicio social representa una oportunidad para que el estudiante esté en contacto directo con las problemáticas reales de la sociedad; y en virtud de que en la mayoría de las ocasiones, se realiza sin una justa retribución, se estima conveniente buscar soluciones a una necesidad colectiva de la cual se duelen los jóvenes.
“Actualmente la mayoría de las empresas piden como mínimo un año de experiencia profesional, lo que dificulta que a los jóvenes recién egresados de las Universidades se les contrate, toda vez, que no les toman como referencia su servicio social o sus prácticas profesionales, lo cual se considera injusto”, detalló el legislador aliancista ante la máxima tribuna del Estado.
Con esta acción legislativa, los aliancistas, dan tramite a inmediato a las necesidades, al sentir, a las causas ciudadanas, pues como lo han mencionado durante su campaña política, “No esperaremos para llevar la voz de los tamaulipecos, desde ahora daremos el trámite que requieren y demandas sus necesidades”.