- El jalisciense es considerado como el mejor boxeador mexicano de la actualidad, pero también como uno de los mejores empresarios, al saber gestionar sus ganancias
Ciudad de México.- Algunas semanas antes de su pelea contra Edgar Berlanga, Saúl «Canelo» Álvarez ha dado de qué hablar tras recibir numerosas críticas, entre estas, el haber evitado pelear contra David Benavidez y tampoco hacerlo contra el cubano William Scull, el rival mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Pero en los últimos días también ha sido muy comentado el nombre del boxeador, luego de que el jalisciense sorprendiera al confesar cuánto gana por pelea y sobre todo, por señalar la razón por la que recibe tales cantidades de dinero luego de los combates.
Canelo Álvarez es considerado como el mejor boxeador mexicano de la actualidad, pero también es visto como uno de los mejores empresarios, al saber gestionar sus ganancias.
En una entrevista para el podcast Sway’s Universe, el jalisciense reveló que en las peleas en las que él participa, el 80% de las ganancias por venta de productos y de taquilla van para sus cuentas. También explicó que es así porque arriesga todo en los combates.
«Yo me quedo con el 80% de todo, pero pongo en riesgo todo, porque sé que genero mucho dinero, es por eso que me quedo con el 80% de las ganancias… Si tú tomas un refresco en la arena, ese dinero es para mí».
Además, asegura que: «Los boxeadores siempre se quedan con la menor cantidad de dinero y algunos de ellos en realidad necesitan el dinero de la bolsa que está garantizada».
Canelo Álvarez ya se prepara para su tradicional pelea del mes de septiembre, esta vez ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, en la que el jalisciense expondrá sus cinturones supermedianos.
El combate Canelo vs Berlanga, pactado a 168 libras y 12 rounds, será el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.