Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de robustecer las capacidades del personal técnico del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Tamaulipas (C3), instructores de la Embajada de Estados Unidos en México, en coordinación con el Centro Nacional de Acreditación y Certificación, impartieron el curso “Investigación de Antecedentes”.
El curso se logró mediante la gestión que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación realizó en el marco de colaboración de la Iniciativa Mérida que México tiene firmado con el gobierno de Estados Unidos. Este tipo de capacitación se concede a los Centros de Evaluación y Confianza que tienen altos niveles de desempeño y servicio como es el caso del C3 de Tamaulipas.
Para los participantes, el curso tuvo una duración de 40 horas sin que tuvieran que interrumpir la atención regular de sus actividades. Esto representó la oportunidad de que adquirieran más y mejores conocimientos que robustecen sus habilidades, competencias y aptitudes, para elevar la calidad del servicio a los usuarios que son todos aquellos que aspiran a ser integrantes y permanecer en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de Tamaulipas.
El objetivo del curso fue que quienes lo tomaron aumenten su conocimiento especializado en la búsqueda de información y antecedentes para fortalecer los criterios en control y confianza. El Gobierno de Tamaulipas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reafirma su compromiso de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, contando con servidores públicos capacitados para desempeñar esta tarea sensible.