Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 48 colonias de la capital de Tamaulipas no cuentan con el servicio de agua por suministro de la red hidráulica, lo que equivale a cinco mil familias en la entidad.
Y es que no ha iniciado la temporada de calor, los hogares en general en la capital ya comienzan a presentar problemas para el abastecimiento del vital líquido, esto de acuerdo a lo que señala el gerente técnico de Comapa, Víctor Moreno.
“Debido a que en temporada de calor la demanda del vital líquido tiende a aumentar significativamente, la COMAPA no descarta la posibilidad de tener que ampliar la flota de camiones utilizados para realizar el abastecimiento”, comentó.
En relación a este tema, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, confirmó que está por incorporarse a la red de agua un nuevo pozo profundo que aportará un promedio de 25 litros de agua por segundo, beneficiando especialmente a las colonias del poniente de la ciudad, donde más se batalla por la ausencia de este servicio.
“Para poner en operación este nuevo pozo, solo falta conocer los resultados de la calidad del agua que aportará, situación que se estima sucederá en un par de días más”, dijo.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades se estima que la temporada de estiaje sea severa y traiga el ajuste del tandeo del agua en la capital.