Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Un poco más de mil cazadores procedentes de los Estados Unidos y de otras entidades de la República Mexicana, visitaron los campos cinegéticos de la entidad durante esta temporada la cual está por culminar.
Y dejaron una derrama económica aproximada a los 10 millones de pesos, señalo la Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas.
De acuerdo al calendario cinegético esta temporada de caza culminara el próximo día 28 de mayo, y se dé un receso de casi tres meses.
Asimismo, se reactivará para finales de agosto y se espera otra buena participación de cazadores, quienes dejen buenas ganancias económicas a la ciudadanía de las diferentes regiones del Estado.
Los representantes de esta comisión dieron a conocer que la mejor temporada fue la de venado, misma que se programa en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Sobre la próxima temporada 2023-2024 se dijo que esta arrancara el tercer viernes de agosto con la caza de la paloma.
Mientras tanto cabe hacer mención que los cazadores extranjeros son quienes tienen más presencia en la frontera tamaulipeca, pues acuden más a la caza del venado en municipios como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.
Asimismo, llegan visitantes de otras entidades como Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León quienes también tienen sus zonas importantes de cacería, “por lo pronto actualmente se tiene activa la caza de guajolote y con esta termina la temporada 2022-2023”.