- Con más de 500 graduandos de los diferentes niveles académicos, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, agradeció la confianza a la sociedad tamaulipeca por más de tres décadas formando profesionistas.
Por: Gerardo Meza
Nuevo Laredo Tam.- Dentro de una magna ceremonia de graduación bajo el marco de los 35 años de fundación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se llevó acabo la culminación del ciclo lectivo 2024, en la que tuvieron la oportunidad de graduar más de 500 estudiantes de los diferentes niveles académicos.
Para la celebración de los 35 años de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el recinto oficial fue el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en la que estuvieron presentes el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, Lic. José Francisco Chavira Loredo, Vice Rector zona sur, Dra. Martha Chavira Chav, Vice rectora Académica de la UNT, Dra. Diana Chavira Martínez, Vice Rectora UNT centro, Dra. Martha Chavira Martínez Vice Rectora administrativa UNT, A.A Hermenegildo González Padrino de la Generación UNT 2024, Dip. Gabriela Regalado Fuentes, Madrina de la generación, Maestra Esther Judith Adriano González, Maestro José Ángel Rodríguez Zapata, el A.A Alejandro Sánchez Garza, el Dr. Martín Gaona Director UNT Nuevo Laredo, Dr. Ramiro Ramos Salinas, entre otras distinguidas personalidades.
Más de 500 estudiantes pertenecientes a diversos niveles académicos entre los que destacan, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, carreras profesionales, posgrado de Maestría y Doctorado, tanto en modalidad escolarizada como en línea, celebraron el cierre de sus estudios en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) durante una emotiva ceremonia de graduación.
Esta ceremonia académica representa el cumplimiento de la misión de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que su objetivo es formar personas íntegras, preparadas para enfrentar los desafíos del mundo con una visión de liderazgo y un firme compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, por ser dignos representes de la UNT como agentes de cambio para el presente y futuro de México.
El rector de la UNT compartió una profunda reflexión sobre la importancia de la gratitud que los graduados deben tener hacia todas las personas que los acompañaron durante su etapa universitaria, momento en el que recordó, que esta generación tuvo que superar varios obstáculos y adversidades y los invitó a mantener el espíritu de fe viva en Dios, en todos los aspectos de su vida, así como a continuar demostrando un liderazgo positivo a través de su profesión, sin dejar de agradecer a sus padres y sus familiares quienes en todo momento los apoyaron para que esté resultado del día, de ver culminados sus estudios, haya sido todo un éxito, muchas felicidades y que sigan luchando siempre con el mismo sueño de superación», precisó Chavira Martínez.
Cabe señalar que “En este acto solemne académico se consolida lo que significa todo lo que engloba la Universidad del Norte de Tamaulipas para la sociedad, que es formar a los jóvenes tamaulipecos y de México; esto es ver a la universidad en su plenitud”, dijo con mucho orgullo Francisco Chavira.