- Cruce permanecerá cerrado por lo menos 30 minutos mañana viernes, después de las 10 de la mañana.
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo permanecerá cerrado de manera temporal el día de mañana, después que autoridades de las distintas dependencias de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, realicen un simulacro de amenaza de bomba.
Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de Protección Civil Municipal, precisó que la intención de este ejercicio es medir los tiempos de respuesta de las instituciones públicas y del personal del área ante un evento de esta naturaleza.
Asimismo indicó que este tipo de operativos son importantes para dar continuidad a los programas preventivos en casos de contingencia, ya que en Tamaulipas en los últimos días se han presentado dos alertamientos en este sentido, el último en el aeropuerto de Tampico donde se recibió una amenaza de bomba en un avión que aterrizó de emergencia en esta ciudad.
El Funcionario Municipal estableció que estos trabajos podrían ocasionar alarma en la población, por lo que advirtió que se trata sólo de un simulacro, en donde dependencias de Estados Unidos intervendrán en el cierre del trafico en el puente internacional por espacio de 15 a 20 minutos en tanto se desarrolla el simulacro.