- El mexicano de Red Bull reacciona al puesto del que saldrá este domingo, en el regreso de la F1
Ciudad de México.- El piloto tapatío de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez largará en quinto lugar en el Gran Premio de Países Bajos este domingo 25 de agosto, luego de haber realizado unas buenas rondas de clasificación, aunque el propio mexicano expresó al finalizar las Qualys, que pudo haberlo hecho mejor, aunque para su fortuna, ya entendió cuáles son las limitaciones de su RB20, por lo cual no ha tenido un buen rendimiento durante la temporada.
«Creo que podríamos haberlo hecho mejor, sin duda, si hubiéramos llegado a la Q3 con dos neumáticos. Nos costó mucho haber perdido un neumático en la Qualy 1, porque llegamos a la Q3 solamente con una oportunidad y siempre es más complicado, no quieres arriesgar de más», dijo el conductor mexicano de Red Bull.
Y añadió que «creo que lo positivo del fin de semana, más que la posición, es que hemos entendido qué está pasando con el auto. Ahora sí que entendemos todos los problemas que hemos tenido y creo que ahora todas las mejoras que podamos traer van a estar enfocadas en entendiendo una vez el auto y eso es lo positivo del fin de semana», dijo.
Pérez Mendoza reconoció que la etapa de vacaciones de verano del Gran Circo de la Fórmula 1 le sirvió de maravilla al equipo austriaco para entender por qué el auto no ha rendido como debiera y para este fin de semana le darán buena batalla a los autos de McLaren, el equipo más fuerte de esta parte de la temporada.
«Sí, hemos encontrado mucho en las vacaciones, como equipo nos ha servido bastante y llegamos aquí, todos lo hemos confirmado, lo que pensábamos y ha sido también una sorpresa que quizá lo podamos decir ya a final del año, pero en general es positivo porque a partir de aquí nos podemos enfocar exactamente en las limitaciones que hemos tenido y todas las mejoras, enfocarlas en ello y creo que podemos dar unos buenos brincos porque ahora McLaren está muy sólido, aunque creo que mañana vamos a poderles pelear», finalizó diciendo Checo Pérez.