- Así le fue al mexicano en las dos prácticas libres realizadas este viernes en el Circuito de Zandvoort, Países Bajos
Ciudad de México.- El primer día de actividades en el Gran Premio de los Países Bajos 2024 resultó ser complicado para Sergio «Checo» Pérez. El piloto mexicano de Red Bull no logró encontrar el ritmo necesario en el Circuito de Zandvoort, quedando fuera del Top-10 en ambas sesiones de prácticas libres, en el reinicio de la actividad de la Fórmula 1 (F1) tras la pausa por las vacaciones de verano.
Pérez ocupó el puesto 12 en las dos sesiones, lo que generó preocupación en el equipo ante la posibilidad de un fin de semana desafiante, y es que durante el receso de verano, comenzaron las especulaciones sobre la salida del tapatío del equipo austriaco, sin embargo, todo quedó aclarado y seguirá corriendo para Red Bull, al menos de aquí a que termine la temporada, aunque le queda contrato por un año más.
Por otro lado, el día fue favorable para el equipo Mercedes. George Russell se destacó al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, registrando un tiempo de 1:10.702. Lo siguió de cerca Oscar Piastri de McLaren, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, compañero de equipo de Russell. Esto demuestra que Mercedes ha aprovechado bien el receso de verano, llegando con fuerza a esta segunda mitad de la temporada, en busca de mejorar su posición en el campeonato.
El sábado será clave para definir la parrilla de salida, con la tercera sesión de entrenamientos libres programada para las 3:30 horas (tiempo del centro de México), seguida por las rondas de clasificación a las 07:00 horas. Todo apunta a que las condiciones meteorológicas, que ya fueron un factor durante el primer día, podrían jugar un papel importante en el desarrollo de las sesiones.