- El mexicano está consciente de que no será campeón esta temporada, por lo que ahora su meta es esta
Ciudad de México.- El calendario de la Fórmula 1 (F1) indica que quedan seis carreras por disputarse, mismas en las que el mexicano Sergio «Checo» Pérez ya no tiene como meta pelear los primeros puestos del campeonato; él tiene otro objetivo.
«Checo» Pérez, quien actualmente tiene 210 puntos en el campeonato de pilotos, ocupa la tercera posición. Arriba del mexicano están el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, con 219 unidades, mientras que el líder es su compañero de Red Bull, Max Verstappen, con 335
El mexicano compartió que su interés por ser campeón de la Fórmula 1 ya no es prioridad.
«El campeonato es prácticamente un hecho que Max lo ganará».
Y aunque hace unas semanas en Red Bull «el objetivo es terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia», según Helmut Marko, a «Checo» Pérez dejó ver que no le interesa esta opción.
«Quedar segundo o tercero me da lo mismo», dijo el mexicano en entrevista para Fox Sports.
«Checo» Pérez compartió que actualmente tiene otro objetivo, tomando en cuenta los últimos resultados que ha tenido en los últimos grandes premios, mismos que no son positivos.
«Es importante cerrar fuerte, regresar a las victorias, ahora quiero regresar a un nivel competitivo y ganar carreras para cerrar fuertes el 2022», comentó el tapatío.
Dentro de la proyección de «Checo» Pérez para «cerrar fuertes el 2022 y en 2023 iniciar fuertes» es hacer historia en el Gran Premio de México.
«Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada, sueño con ganar el Gran Premio de México y esperamos que todo salga bien en las dos carreras de Asia y llegar fuertes a América», sentenció el piloto de Red Bull.