Ciudad de México.- Este fin de semana se correrá en Las Vegas la penúltima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), y ha comenzado a trascender información de la siguiente competencia, el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Según reportes de diferentes medios, como los equipos están obligados a darle una oportunidad a los pilotos debutantes, Red Bull contempla reemplazar a sus titulares en las primeras prácticas libres de la última fecha. El campeón de Fórmula E, Jake Dennis, vivirá su primera experiencia en la F1; en tanto que una de las estrellas de la F2 y que ya corrió en México en octubre con AlphaTauri, Isack Hadjar, volverá a tomar el volante de un RB19.
El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dijo para Motorsport que «Es interesante porque cuando pones a un piloto diferente en el auto, obtienes una perspectiva diferente de las cosas», cuando se le preguntó por los que estarían en lugar de Checo Pérez y Verstappen.
Monghan explicó que esta prueba no afectará al equipo para el GP de Abu Dhabi, pues, «Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y las carreras, la FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera de la FP1».
El GP de Las Vegas, anterior al de Abu Dhabi, se correrá este domingo a las 00:00 horas tiempo del centro de México.