Ciudad de México.- Más que como padre, lo dice como experto en automovilismo y sobre todo experto en Fórmula 1. Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez, fue claro y contundente al señalar que su hijo, el piloto de la escudería Force India, no solo es el mejor piloto que hay históricamente en México, sino que está en camino a ser el mejor del mundo, solo le falta tiempo.
Hoy en día, a falta de un Gran Premio que será en Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre, Sergio Pérez marcha en séptimo lugar en el standing de pilotos con 94 puntos, mientras que en el standing de escuderías, Force India ocupa el cuarto lugar con 177 puntos, es en este renglón en donde es ayudado por su coequipero Esteban Ocon.
«Solamente México ha tenido seis pilotos de Fórmula 1, y ‘Checo’ ha hecho más puntos que todos, entonces tenemos al mejor piloto mexicano de la historia, eso significa que tuvimos a Ricardo Rodríguez, a Pedro Rodríguez, a Moisés Solana, a Héctor Rebaque, a esteban Gutiérrez y a Sergio Pérez, dentro de todos ellos, si se suma los puntos de todos, ‘Checo’ ha hecho más puntos que todos juntos, esto es lo que tenemos hoy en México», dijo el padre del piloto tapatío.
Los mejores resultados de «Checo» en lo que va de la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial, son el cuarto lugar en España, así como los quintos lugares en Singapur y en Canadá; por otro lado, tuvo que abandonar la carrera en los Gran Premios de Azerbaiyán y en Bélgica.
«Ha sido la mejor temporada de su vida, yo creo que esta temporada, para él, desde el inicio empezaron a dar grandes resultados, cuando siempre en los inicios de las temporadas batallaban mucho. Se les escaparon tal vez algunos podios. El hecho de que Sergio esté en séptimo lugar, es maravilloso», siguió Pérez Garibay.
Un año más en Force India
Antonio Pérez confirmó lo que ya se sabía, su hijo permanecerá durante un año más en el asiento de la escudería Force India Mercedes, esto a pesar de que más de dos equipos lo buscaron para que fuera su piloto estelar para el 2018, sin embargo el tapatío decidió quedarse, a la espera de que en 2019 llegue la oportunidad de ir a un equipo con posibilidades de ser campeón del mundo.
«‘Checo’ se quedará un año más en Force India, él tenía oportunidad de otros equipos que lo firmaban por tres años, pero son equipos más bajos, pero ‘Checo’ ya quiere un equipo de cuarto lugar hacia adelante, y es lo que está buscando, que se le abra una puerta. ‘Checo’ no llegó a ser piloto de Fórmula 1, ‘Checo’ llegó a Fórmula 1 a ser campeón del mundo y lo va a lograr, estoy seguro», confirmó.