- Sergio Pérez remonta 15 puestos en Bahréin para terminar quinto
Ciudad de México.- Luego de habe restado a punto de abandonar el Gran Premio de Bahréin sin siquiera haber arrancado la carrera, Sergio Pérez se repuso a la adversidad y logró cosechar 10 puntos en su debut con la escudería Red Bull.
Pérez reconoció que casi abandona su RB16B antes del arranque del Gran Premio de Bahréin. La falla eléctrica en el monoplaza perjudicó su comienzo en Red Bull, lo que lo obligó a arrancar la carrera desde el carril de pits, pero logró imponerse 15 lugares para terminar en la quinta posición y fue nombrado el mejor piloto de la carrera.
“Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el tricolor, al finalizar la carrera en Sakhir.
“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, añadió el jalisciense.
F1: «Checo» Pérez remonta para terminar quinto en el GP de Baréin
En la que fue otra muestra de resiliencia y manejo al límite de parte de Checo, el mismo tapatío reconoció que aún hay trabajo por hacer para lograr la adaptación completa al coche, pero se queda tranquilo por haber completado la carrera en el trazado de Sakhir.
“Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos”, añadió Checo.
Esto no pasó desapercibido por Christian Horner, el director de la escudería, quien terminó contento por la suma de puntos lograda por Pérez Mendoza.
“Un reconocimiento a Sergio en lo que fue una gran remontada para él, especialmente después de arrancar desde el pitlane. Mantuvo la cabeza fría luego del incidente en la vuelta de formación y fue capaz de entregar una buena cosecha de puntos”, dijo el británico.
Pérez y Red Bull tendrán la oportunidad de mejorar lo hecho ayer en Bahréin dentro de tres semanas, cuando se celebre el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Circuito Enzo e Dino Ferrari, de Imola, Italia.
Hamilton suda de más para llevarse el triunfo
El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar ayer el Gran Premio de Bahréin, con el que inició la temporada de Fórmula Uno, y apuntarse la victoria 96 de su carrera en la categoría.
El resultado se definió cuando Verstappen, de Red Bull, rebasó a Hamilton a falta de tres vueltas para terminar, pero tomó una curva demasiado abierto y su equipo le indicó que tenía que devolver la punta al británico ante el riesgo de ser sancionado con tiempo.
“Es una pena, pero uno debe ver el lado positivo”, comentó Verstappen. “Realmente estamos dándoles pelea, y pienso que es grandioso iniciar el año de esa manera”.
Con 22 carreras aún por correrse, los aficionados de la F1 podrían llevarse una sorpresa este año si Verstappen pelea por el título con Hamilton. El compañero de escudería del británico, Valtteri Bottas, cruzó en tercero, pero muy detrás de los dos primeros, a más de 30 segundos de distancia, pero logrando la vuelta más rápida de carrera, lo que le dio un punto extra.
En la clasificación general, Hamilton se pone con 25 puntos, Verstappen con 18 y Bottas con 16 unidades.