- Red Bull Racing llevó a cabo varios programas de trabajo en los autos, siendo Pérez Mendoza el más afectado
Ciudad de México.- No ha sido el mejor arranque de actividades del Gran Premio de Italia para el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, y es que en la FP1 terminó en noveno lugar, mientras que en la segunda sesión de prácticas libres, el conductor de Red Bull Racing finalizó en el sitio 15, a 0.940 segundos del líder que fue Lewis Hamilton de Mercedes.
Otro que también batalló con su RB20, fue el campeón del mundo, Max Verstappen, ya que ni él, ni “Checo” pudieron ponerlo a punto, finalizando en el lugar 14, mientras que Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari culminaron en el puesto dos y tres, respectivamente.
Por principio de cuentas, Red Bull Racing llevó a cabo varios programas de trabajo en los autos, siendo Pérez Mendoza el más afectado, ya que apenas pudo realizar 13 vueltas, luego de salir a pista casi 20 minutos después del arranque.
Además, se presentó una bandera roja a la mitad de la prueba, esto por el accidente sin consecuencias, de Kevin Magnussen de Haas, por lo que fueron 10 minutos en donde los pilotos se trasladaron a “boxes”, de ahí que los dos autos de Red Bull ya no pudieron entrar en el ritmo deseado.
Así, Mercedes, Ferrari y McLaren se consolidaron como los más rápidos en esta segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, mismo que albergará las FP3 este sábado en punto de las 04:30 horas, mientras que a las 08:00 horas, dará inicio la etapa de clasificaciones, en donde se delimitará la parrilla de salida para la carrera de este domingo.