Chelito Delgado compara su Cruz Azul con el de Anselmi: ‘Nosotros jugábamos mejor’

Ciudad de México.- El Cruz Azul rápidamente se ha transformado para la primera mitad del Clausura 2024, al pasar de ser uno de los últimos lugares del torneo pasado hasta alcanzar el subliderado general del actual torneo de la Liga MX tras 10 jornadas. Gran parte de esta metamorfosis se le atribuye a su director técnico Martín Anselmi, quien llegó a La Máquina en el pasado mercado invernal.

Pero no todo lo que brilla es oro. O al menos así lo ve César ‘Chelito’ Delgado, uno de los últimos ídolos celestes, quien conversó en el programa Línea de 4 de TUDN y comparó al Cruz Azul de su época con el de la actualidad y no dudó en señalar que su equipo era más espectacular para la tribuna.

“Nosotros jugábamos mejor. Había mucha calidad individual, acá no digo que no allá calidad individual, pero hay mucho movimiento mecanizado como se juega el fútbol actual. Está bueno, es lindo, pero vos fíjate que no hay jugadas espectaculares, jugadas de jugadores que te cambian el ritmo o el rumbo del partido».

Chelito aseguró que este fenómeno de fútbol mecanizado no sucede únicamente en la Liga MX, pues también pasa en el fútbol argentino, y atribuye esto a los planteamientos y nuevos métodos de directores técnicos de la nueva generación, como Martín Anselmi.

«Está faltando un poco de eso (jugadas espectaculares) porque están estos entrenadores jóvenes, modernos, que hacen todo mecanizado, está bueno porque el equipo adopta muy bien, pero hay que tener cuidado de que el equipo no se canse de todos esos movimientos mecanizados. «.

¿Qué logró Chelito Delgado con Cruz Azul?

El canterano de Rosario Central militó en Cruz Azul de 2003 a 2007, lapso en el que no pudo ganar el título de la Liga MX con el club de La Noria a pesar de contar con grandes estrellas y dominar muchos torneos en su fase regular.

Pese a no brillar en los juegos decisivos de Liguilla, Chelito ‘enamoró’ a millones de aficionados cementeros con su estilo vistoso y espectacular en el terreno de juego, mismo que le valió salir al futbol de Europa con el Olympique de Lyon de la Ligue 1 francesa.

Notas Relacionadas