León, Guanajuato.- Chivas cerró con una victoria un Apertura 2017 de pesadilla imponiéndose 2-0 de visita al León, que entrará a la Liguilla envuelto en dudas.
Los goles rojiblancos fueron anotados por Carlos Fierro al 68′ e Isaac Brizuela al 90′.
Rodolfo Cota, el portero titular que podría dejar el equipo el próximo torneo, no inició; su lugar lo ocupó Miguel Jiménez, que se apuntó su primera titularidad en Liga con el Rebaño.
El «Gallito» Vázquez, otro jugador que podría despedirse pronto del Rebaño, fue el capitán de los rojiblancos.
Con sólo dos minutos en el cronómetro, León ya había perdonando al Rebaño en igual número de ocasiones. Mauro Boselli estaba en fuera de juego en la primera oportunidad y sacó un disparo desviado en la segunda.
Una vez recuperado de la sorpresa inicial, Chivas logró generar peligro en el área esmeralda. Al 17′ Isaac «Conejito» Brizuela sacó un disparo que Yarbrough rechazó a dos manos, pero antes del final de la primera parte Boselli todavía se dio el lujo de fallar otra ocasión clara de gol.
En la segunda parte la tónica fue similar, incluyendo las fallas ofensivas de Boselli, que dejó escapar su tercera ocasión clara de gol al 64′. Lo que cambió fue que Chivas mostró contundencia: en acción de tiro de esquina al 68′ Carlos Fierro, que entró como cambio en la segunda parte, colocó de cabeza el primer tanto del Rebaño.
Al 90′ el «Conejito» Brizuela, que mostró una forma promisoria, anotó el segundo para los rojiblancos ingresando al área esmeralda por izquierda y rematando al primer palo del portero Yarbrough.
León enfrentará la fase final arrastrando dos derrotas consecutivas, mientras Chivas concluye con una victoria un torneo para el olvido, en el que suma solo 18 puntos y no podrá pelear para defender su título.