Guadalajara, Jalisco.- El Deportivo Guadalajara hilvanó su segunda derrota consecutiva del Apertura 2017 y se colocó como último lugar general al caer 1-0 como local ante los Camoteros del Puebla, que obtuvieron su primera victoria del torneo.
El Rebaño jugó con diez hombres a partir del minuto 18′ por la expulsión del defensa Jair Pereira.
El tanto del Puebla fue anotado por Zamora al minuto 41.
Tal como lo prometió, el técnico Matías Almeyda hizo cambios en su once titular: el central Osvaldo Alanís apareció hoy como suplente luego de la goleada que el Rebaño sufrió la semana pasada ante Monterrey. Su lugar en la central fue ocupado por Hedgardo Marín.
El Rebaño arrancó el partido acaparando al posesión ante un rival decidido a jugar al contragolpe.
En solo un par de minutos los rojiblancos pasaron del gozo a la indignación: al minuto 16 Salcido anotó en jugada de tiro de esquina por izquierda, pero el árbitro Roberto Ríos Jácome decretó un dudoso fuera de lugar.
En la jugada siguiente, al minuto 18′, Chivas se quedó con diez hombres cuando Jair Pereira fue expulsado por una falta inexistente sobre Esparza, que se dejó caer luego de quedar solo frente a la potería rojiblanca.
Aun en inferioridad numérica el Rebaño estuvo cerca de abrir el marcador con un trallazo de Salcido que cimbró el travesaño del marco poblano al minuto 27.
Los de la Franja aparecieron incómodos al verse obligados a tomar la iniciativa, pero lograron cerrar el primer tiempo en ventaja con un potente tiro de Zamora al minuto 41.
En la segunda mitad, Chivas demostró el deseo de igualar, pero a pesar de los cambios ofensivos de Matías Almeyda (López por Sánchez, Brizuela por Vázquez y Macías por Fierro) el Rebaño no logró hacerse presente en el marcador.
Chivas, que todavía no conoce la victoria en el Apertura 2017, visitará a Santos el próximo miércoles en partido de la jornada 6 de la Liga MX y el sábado recibirá a Querétaro en la jornada siete.