Torreón, Coahuila.- Chivas y Santos igualaron 1-1 en partido de la jornada 6 de la Liga MX jugado en el estadio de los Guerreros en Torreón.
Por Chivas anotó Zaldívar de penalti al 36′; por Santos descontó Furch con un cabezazo al 81′.
Los equipos llegaron al encuentro como último y penúltimo general, sin conocer la victoria en el Apertura 2017 y arrastrando dos derrotas consecutivas.
El entrenador de Chivas, Matías Almeyda volvió a dejar a Alanís en el banquillo de los suplentes y por la banda derecha colocó a «Chofis» López en lugar de Carlos Fierro.
Santos fue superior durante la mayor parte del primer tiempo, colocando centros a placer en el área de los rojiblancos. Araujo, un defensa, se aventuró al ataque al minuto siete y sacó un tiro de larga distancia apenas desviado que levantó de sus asientos a los seguidores de Santos.
Con dificultades, Chivas hizo acto de presencia con un par de tiros lejanos: uno al 21′ de Orbelín Pineda y otro de Rodolfo Pizarro al 28′.
Santos estuvo cerca de llevar al marcador su mejor funcionamiento con un penalti al 23′, pero Julio Furch falló desde los once pasos.
El error santista pareció dar ánimos al Guadalajara, que consiguió la ventaja al 35′ con un penalti dudoso marcado sobre Pineda que Zaldívar convirtió con un tiro rasante, pegado al poste izquierdo de la potería defendida por Jonathan Orozco.
La primera mitad concluyó con una gran reacción defensiva de Jair Pereira, que se barrió oportunamente para evitar el gol santista luego de una incursión a profundidad de Djaniny Tavares.
Al inicio de la segunda parte, con el cambio de Pérez por Salcido, Chivas mostró una mejor cara, pero Santos se apoderó de las acciones y terminó encima de un Guadalajara inédito, que pareció renunciar al ataque.
Al 81′, después de un asedio ininterrumpido al área de Chivas, Julio Furch hizo justicia al mayor esfuerzo ofensivo de Santos poniendo de cabeza el 1-1 final.
En la jornada siete ambos equipos verán acción el próximo sábado: Santos visitará al León y Chivas recibirá a Querétaro, los dos esperando sumar finalmente su primera victoria del torneo.