- Son ya seis tarjetas rojas las que ha recibido Chivas en lo que va del Torneo Clausura 2022, pero cuatro de ellas fueron ocasionadas por reclamos airados contra los silbantes y jugadores rivales
Ciudad de México.- Ganaron a domicilio ante Cruz Azul, pero Chivas no aprendió la lección. Alexis Vega volvió a perder la cabeza y su expulsión puso en predicamentos la victoria del Rebaño.
Chivas es el equipo con más expulsiones en lo que va del torneo. Son ya seis tarjetas rojas las que han recibido en lo que va del Torneo Clausura 2022, pero cuatro de ellas fueron ocasionadas por reclamos airados contra los silbantes y jugadores rivales.
Alexis Vega ha sido el malo de la película. Ha sido él quien se ha llevado dos de las seis expulsiones y ambas por perder la cabeza en sus reclamos airados.
Fue en la Fecha 7 cuando Vega se fue a las regaderas al 67’ por usar un ‘lenguaje soez’ en contra del silbante Fernando Hernández. Siete jornadas después cometió el mismo error: tras recibir una falta, se levantó de inmediato y tomó del cuello al jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, situación que lo hizo acreedor a la tarjeta roja en el duelo de ayer contra La Máquina.
Para fortuna de Vega, Chivas logró conservar la ventaja mínima ante Cruz Azul y conquistaron una valiosa victoria el día de ayer para llegar a 17 unidades y regresar así a la zona de Repesca.
Más expulsiones de “a gratis”
Además de las reacciones airadas que le costaron las tarjetas rojas a Vega, Chivas ha regalado otras dos expulsiones en este torneo.
Semanas atrás, en la Jornada 11, Miguel Ponce se fue a bañar antes de tiempo en el Clásico Tapatío. El lateral de las Chivas fue expulsado y suspendido por conducta violenta por haber agredido a Jairo Torres al tomarlo fuertemente del cuello, cuando apenas se jugaba la recta final del primer tiempo.
Asimismo, el pasado fin de semana el entonces entrenador del Rebaño, Michel Leaño, se hizo expulsar en el duelo contra Toluca tras insistir en las reclamaciones contra el silbante, esto a pesar de que su equipo lo ganaba 1-0. Al final, los Diablos les sacaron el empate de última hora.
Expulsiones en jugadas
De las seis tarjetas rojas que tiene Chivas en este torneo, sólo dos han sido por jugadas futboleras en el terreno de juego.
Gilberto Sepúlveda se fue expulsado en la Jornada 4 por doble tarjeta amarilla. Dejó en inferioridad numérica al equipo desde el minuto 52, pero Chivas logró sacar la victoria de 3-1 en su visita ante Juárez.
La semana pasada Carlos Cisneros dejó al Rebaño con un hombre menos tras recibir la tarjeta roja apenas al minuto 27 en el duelo contra Toluca. Se fue expulsado tras cometer una fuerte falta sobre Haret Ortega y el equipo resintió el hombre de menos en la recta final de ese partido donde les sacaron el empate con gol de último minuto.