- El defensa anota un penalti y falla otro, y el Rebaño iguala 1-1 con UNAM
Ciudad de México.- Chivas sumó su cuarto empate del torneo igualando 1-1 con Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
Los locales se hiceron de la ventaja en el marcador al minuto 3 y Chivas reaccionó en el segundo tiempo con un penalti anotado por Alanís al 68′, aunque el defensa falló hacia el final del partido otra pena máxima que habría significado una victoria para el Rebaño.
El empate deja a Chivas con siete puntos, en penúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima del Atlas de Guadalajara.
Para el duelo ante Pumas, Chivas usó prácticamente el mismo equipo que venció 2-0 al Cibao en partido de Concachampions a mitad de semana, con la excepción de Salcido, que jugó en la defensa central en lugar del lesionado Pereira, y Brizuela, que apareció en el ataque en lugar de Godínez.
Los dos equipos se presentaron mostrando los descuidos defensivos que los han caracterizado este torneo. Al minuto 2 por poco los Pumas regalan un balón a Pizarro, que no aprovechó la oportunidad. Al 3 Chivas correspondió a la cortesía y Pumas no perdonó.
Los felinos superaron con una pared a la defensa rojiblanca y Castillo definió raso de izquierda ante la salida del portero Rodolfo Cota, que vio desde el suelo como el balón se introducía lentamente en su portería.
En la primera parte Chivas mostró todos los defectos ya conocidos de esta exasperante edición del Rebaño: con la posesión del balón, pero ineficiente con él; voluntarioso pero chato.
El principal recurso ofensivo del Rebaño en el primer tiempo fueron los disparos desde el borde el área. Brizuela al 7′ y Pizarro al 23′ ensayaron el recurso, pero sin puntería.
Chivas se salvó del segundo gol al minuto 19, cuando un disparo de Gallardo se estrelló en el poste de la meta rojiblanca. Una gran reacción de Cota evitó que la cuesta se volviera aún más empinada para el Rebaño.
En la segunda parte el técnico Matías Almeyda hizo un cambio radical en el ataque de Chivas. Alan Pulido dejó la cancha y dejó su lugar a Godínez. Jesús «Chapo» Sánchez salió y su lugar en la defensa lateral derecha fue ocupado por Brizuela, con Macías entrando al ataque para acompañar a Godínez.
Pumas, por su parte, restó impetú a su ataque con las salidas de Alustiza por Formica al 45′ y Gallardo por Mendoza al 70′.
Las modificaciones de Almeyda sacaron de su letargo a la ofensiva de Chivas, preocupando a la defensa de UNAM sobre todo por izquierda, donde el joven Fuentes cubrió la ausencia de Van Rankin.
Chivas redobló el castigo por esa banda con el ingreso de Sandoval al 62′ en lugar de Pineda, pero el empate llegó gracias a un centro por la derecha en el que Arribas cometió un penalti dudoso que Alanís convirtió con un zurdazo raso, anotando desde los once pasos por segundo partido de Liga consecutivo.
Chivas tuvo la victoria en el puño, pero Alanís falló al 88′ un penalti luego de una clara mano cometida por Arribas en el área de Pumas.
Chivas enfrentará al Cibao en partido de vuelta de Concachampions el próximo miércoles 28 de febrero y el sábado 3 de marzo recibirá a América en una edición más del Clásico nacional.