- Guadalajara acaricia el fondo de la tabla, mientras que el Atlas tiene ligera ventaja tras su triunfo ante el Querétaro
Ciudad de México.- Finalizó ya la Jornada 7 del Apertura 2022 y el recuento de los daños para los equipos tapatíos resultó disparejo. Chivas sigue sin levantar y tras perder ante el Mazatlán se derrumbó hasta el penúltimo puesto de la tabla general. De cara al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Akron, según las estadísticas, los Rojinegros del Atlas llegan con mejor posición.
Arranca la semana más importante del futbol de Jalisco, Chivas y Atlas se verán las caras en una edición del Clásico más añejo de nuestro país y mientras el Guadalajara llega a este compromiso sin poder conseguir una sola victoria en lo que va de la campaña, con un paso mediocre de cinco empates y dos derrotas y sólo tres goles a favor, Atlas llega tras vencer a Querétaro y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
No es el mejor inicio para ambos conjuntos en el torneo; sus aficiones buscan mejores resultados, pero de cara al Clásico, la Fiel rojinegra es la que más se ilusiona rumbo a este compromiso, ya que actualmente pueden presumir y con toda justicia, un bicampeonato logrado a cabalidad.
Atlas tiene dos triunfos, un empate y cuatro descalabros en lo que va de la campaña, tampoco es que pueda alardear de un gran inicio de torneo; incluso hasta la jornada pasada, Chivas estaba por arriba de los Zorros en la tabla general, después de su triunfo, los Rojinegros se colocan en el puesto número 13.
No todo está dicho, la semana es larga, hay historia por contar durante los próximos días, especialmente porque algunos jugadores, dos de Guadalajara y seis del Atlas, más el director técnico Diego Cocca, asistirán a media semana a Minnesota para encarar el Juego de Estrellas.
Con esto, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Camilo Vargas, Luis Reyes, Martín Nervo, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Julio Furch compartirán vestidor. Serán compañeros a media semana y rivales el próximo sábado.