- El Rebaño se impone 2-1 ante los Panzas Verdes, que sumaban 12 triunfos al hilo
Ciudad de México.- Chivas obtuvo una inesperada victoria 2-1 ante León, líder del torneo, que hasta hoy sumaba 12 victorias consecutivas.
Los goles de Chivas fueron anotados por Michael Pérez al 49′ y Pulido, de penalti, al 71′. Por el León anotó JJ Macías al 56′.
Tomás Boy, el técnico de Chivas, hizo cambios en su once inicial. El portero Raúl Gudiño fue a al banca para dejar su lugar a Miguel Jiménez. En el medio campo, Michael Pérez volvió a ser titular después de cinco meses y en la defensa Jesús Sánchez reapareció como lateral por la izquierda después de una ausencia en Liga de más de un año.
Chivas fue intenso y compacto en la defensa, pero poco atrevido al ataque. Los Rojiblancos jugaron la mayor parte de la primera parte en su mitad del campo. León, paciente y confiado, hilvanó pases en torno al área de Chivas buscando un resquicio para atacar.
El primer tiempo fue una guerra de nervios, con pocas llegadas. El León pudo haber marcado de penalti, pero el árbitro Alejandro Funk Villafañe decidió no marcar lo que parecía una clara falta cometida por Van Rankin sobre Meneses en el área de Chivas al 39′.
Los goles iban a llegar en la segunda parte. Al 49′ Pérez remató de manera accidentada en el área de León, tan accidentada que Cota nunca esperó la dirección que tomó la pelota, que se introdujo en el marco de los Panzas Verdes.
El Leon respondió apenas seis minutos después, y al 55′ Macías, jugador de Chivas a préstamo con el León, aprovechó un error de Hedgardo Marín para igualar el marcador.
Chivas se apegó a su estrategia de dar prioridad a la ofensiva y en un contragolpe Pulido provocó un penalti de Herrera que el mismo tamaulipeco cobró para devolverle la ventaja al Rebaño.
En su último partido del Clausura 2019, el Rebaño visitará a Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas.