Nuevo Laredo, Tam.- Lamentablemente, todas las semanas, ocurren por lo menos dos accidentes en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey en donde se ven involucrados tráileres, ya sea por la autopista de cuota o por la carretera libre. Lo cierto es que el número de tráileres accidentados no baja, lo que ha dejado importantes daños materiales, un sinnúmero de operadores lesionados y en algunos casos, también, se han perdido vidas de choferes.
Los accidentes de tráileres son aparatosos, y en repetidas ocasiones terminan en incendios, eventos representan una problemática fuerte. Al hablar de este tema, la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), de Nuevo Laredo, culpa a los operadores de las pesadas unidades por la prisa con que quieren llegar a su destino. En las últimas semanas, la carretera libre ha permanecido cerrada por varias horas derivado de la ocurrencia de accidentes donde se han visto involucrados tráileres.
Y no solo es en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, sino también el tramo Mex 2, donde se han registrado estos hechos. Y es que, en menos de una semana, se incendiaron dos tráileres a consecuencia de accidentes viales.
Jorge Luis Lozano Guajardo, Presidente de CENSECAR en Nuevo Laredo, reconoció que existen, mes a mes, accidentes donde se ven involucrados vehículos de alto tonelaje, pero dijo que es por la desesperación de los choferes “por llegar a su casa”.
“Puede ser cansancio de los operadores, o al menos aquí, si hablas por el tramo de Monterrey a Nuevo Laredo. El pavimento, el área de rodamiento están en óptimas condiciones de operación, pero la desesperación por llegar a su casa, cree que es lo que genera, es lo que está ocasionado los accidentes”.
Al cuestionarsele el número de accidentes ocurridos en el último mes, el líder de CENSECAR, en Nuevo Laredo, Jorge Luis Lozano Guajardo, aseguró no tener dicha estadística.
Sobre el particular, Lozano Guajardo señaló que es la Dirección de Tránsito de Nuevo Laredo quien debe tener esa cifra, ya que es su responsabilidad vigilar los primeros kilómetros de la vía, y los siniestros que se presentan después del Kilómetro 26, le corresponde atenderlos a la Guardia Nacional, División Carretera.