Tampico, Tam.- No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y la próxima semana será el momento en que dos alcaldes de la zona conurbada se abrirán de capa, para expresar públicamente durante sus informes que van por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
Chucho Nader, buscará ser abanderado por el PAN y por el buen trabajo realizado en su municipios, tienen merecimientos para serlo, hoy comentaremos sobre el edil tampiqueño.
Hasta hace algunos años el nombre de varias ciudades de Tamaulipas, entre ellas la de Tampico sonaba en medios nacionales por hechos de violencia e inseguridad, ocupando los peores niveles de percepción en el país.
Hoy en día es común que el nombre de Tampico también se lea en los principales periódicos nacionales, pero ahora porque ocupa los primeros lugares en cuanto a percepción de seguridad, inversión extranjera y récord en recepción de turistas durante el período vacacional.
Y aunque es cierto que estos resultados, no es trabajo de un solo hombre, gran parte de este éxito se debe al alcalde Chucho Nader, quien encabeza desde hace casi tres años la administración municipal porteña.
El tampiqueño forma parte de un terna que también la integran César “El Truco” Verástegui y Gerardo Peña Flores, de donde saldrá el candidato blanquiazul para la contienda del 2022, quien muy probablemente será el abanderado de la coalición PAN, PRI y lo que queda del PRD, al tener el aval de las dirigencias nacionales, pese a los berrinches de algunos dirigentes partidistas estatales.
En esta lógica la candidatura se la disputarán Chucho Nader y César Verástegui “El Truco”, ambos con gran arraigo entre la militancia panista y con buenos resultados durante la administración del gobernador Cabeza de Vaca.
En la opinión pública se ha tratado de imponer la idea de que Jesús Nader es el candidato de la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés y Verástegui el elegido del mandatario estatal, cuando no necesariamente es así.
Pero ¿Cuáles son las ventajas que tiene el de Tampico sobre el oriundo de Xico para ganar la candidatura del blanquiazul?
Encuestas como Massive Caller, Electoralia y TReseach coinciden y ubican a Chucho Nader en el primer lugar de intención ciudadana para que sea el abanderado panista, algunas como Massive Caller le dan el doble de ventaja con 33.1 por ciento contra 16.5 por ciento de El Truco.
La capacidad de Nader para gobernar está comprobada, durante su gestión como alcalde de Tampico, la ha llevado a recobrar el brillo de antaño, se mejoró la seguridad, ha atraído inversión económica nacional y extranjera, mediante la obra pública ha transformado el rostro de la ciudad, haciéndola una urbe moderna y con servicios eficientes, en pocas palabras dándoles mejor calidad de vida a los tampiqueños.
Su experiencia en el servicio público es otra de las ventajas, ya que cuenta con la experiencia en la administración estatal, federal y ahora municipal. Además de la experiencia como legisladora federal lo que es muy importante, ya que sabe el camino para buscar y obtener recursos extraordinarios.
Su capacidad para hacer equipo también está comprobada, ejemplo claro de ello, es que Tampico fue el primer municipio que implementó las mesas de seguridad, integrada por los tres niveles de gobierno con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Fuerzas Federales con los resultados ya conocidos por todos.
Además el edil porteño es el panista que mejores resultados obtuvo en la contienda electoral de este año, al ganar su reelección con un amplio margen, demostrando el posicionamiento que tiene entre la gente, así como la capacidad como estratega y de movilización para obtener resultados tan contundentes a su favor.
Siendo uno de los aspirantes más fuertes para la candidatura es lógico que también haya guerra sucia en su contra, no sólo el famoso fuego “amigo” entre panistas, sino también de otras figuras políticas.
Lo sucedido este jueves es muestra de ello, cuando el delegado federal en Tamaulipas publicó en sus redes sociales que el edil porteño no había querido prestar el auditorio municipal para entregar los recursos de los programas sociales, siendo un claro ataque hacia su persona.
Sin embargo, durante el día se dio a conocer que la solicitud para prestar el auditorio municipal se hizo apenas unas horas antes de la entrega de los programas, por lo que era imposible que estuviera en condiciones para dar el servicio.
Por lo que la principal responsabilidad fue de la delegación federal, que no avisó a tiempo a los abuelitos, siendo ellos los más perjudicados como resultado de la guerra sucia contra Nader Nasrallah.
Sabemos que la política no siempre es de merecimientos y que muchas veces los que deciden lo hacen más con el corazón o con el hígado que con la cabeza, pero si el panismo tamaulipeco realmente quiere competir y con muchas posibilidades de ganar la próxima gubernatura, Jesús “Chucho” Nader es su mejor opción, por lo que no sólo brillaría Tampico, sino también brillaría Tamaulipas.