Utrecht, Holanda.- El atacante mexicano Hirving Lozano regresó a la actividad y al gol en la victoria contundente del PSV Eindhoven por 7-1 contra Utrecht, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Holanda.
«Chucky» Lozano se perdió los dos anteriores partidos debido a que fue suspendido por su expulsión en el compromiso frente a Heereveen, de ahí que no estuviera en el clásico contra Feyenoord y en la Copa de Holanda frente SDC Putten.
Este domingo, el canterano de Pachuca fue de la partida inicial del técnico Philip Cocu y disputó los 90 minutos en la escandalosa goleada de su escuadra, que comenzó Jurgen Locadia con el 1-0 a los 15 minutos. Después el local empató 1-1, al 21, gracias a una pena máxima aprovechada por el marroquí Zacaria Labyad.
Pero antes del entretiempo apareció Hirving Lozano para regresar la ventaja a los Granjeros luego de que Utrecht perdió una pelota en la salida y el mismo Locadia le dio un pase en bandeja de plata y el mexicano sólo empujó el balón al fondo de las redes, lo que valió el 2-1, al 40. Así el jugador de 22 años llegó a cuatro dianas en la Eredivisie.
Tras el descanso, la feria de goles continuó con el PSV y Locadia firmó una excelsa actuación, pues hizo tres más para completar el póker (cuatro goles en el juego), perforó las redes del portero David Jensen a los 49, 68 y 85 minutos.
También se hicieron presentes en el marcador Marco van Ginkel (80) y Steven Bergwijn (90) en lo que fue un triunfo bastante abultado del PSV Eindhoven, que siguió de líder en el futbol holandés con 15 unidades. Tras la pesadilla, Utrecht se quedó con nueve puntos.