CIEST se suma a iniciativa para que se castigue la difusión falsa de hechos de inseguridad por redes sociales

Por José Gregorio Aguilar

Para el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) José Luis la iniciativa que el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González propone, para evitar que por el mal uso de las  redes sociales se genere psicosis colectiva, es positiva pero sería bueno que “sea extensiva a todos los temas, no solamente de seguridad”.

Y es que este miércoles, Villegas González explicó que el Gobierno del Estado pretende crear una iniciativa de ley para dar seguimiento de investigación a perfiles falsos que calumnian y que falsean la realidad haciendo mal uso de las herramientas que tiene el Estado para alterar la tranquilidad de la población por lo que merece una solución legislativa para acabar con esas malas prácticas.

“En relación  a la iniciativa del gobierno del Estado a fin de evitar la difusión falsa de hechos de inseguridad y que provoca psicosis entre la población nos parece muy bien pero la recomendación es que sea extensiva a todos los temas no solamente de seguridad”.

El empresario tamaulipeco hizo un llamado a los ciudadanos en general para que se abstengan de difundir, o en su caso compartir, a través de redes sociales, información falsa o que no provenga de una fuente identificada o confiable, ya que comúnmente la gente lo que hace cuando les llega cierta información sobre violencia o inseguridad, comparte en automático y lo que origina con esa acción es aumentar la psicosis o el  pánico entre la población.

“Aprovechamos para hacer un llamado a los ciudadanos  de no difundir a través de las redes sociales información de la que no se tenga identificada una fuente confiable”.

La propuesta del Secretario General de Gobierno surge después de que tras los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Matamoros, las redes sociales se inundaron de fake new o noticias falsas y se difundieron videos que supuestamente no corresponden a la realidad de lo que pasó pero que alteró la tranquilidad de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario