Londres.- El Manchester City se afianza como líder de la Liga Premier tras endosarle un 6-3 al Leicester, en una jornada 19 del campeonato inglés en la que el Arsenal le hizo una manita por 5-0 al colista Norwich para asentarse en el Top 4.
Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como Boxing Day, el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds se aplazó por el Covid-19, y el Chelsea es tercero con 38 unidades antes de enfrentarse este domingo al Aston Villa.
En modo apisonadora, el City ya ganaba su partido por 4-0 en apenas 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne al cinco, Riyad Mahrez de penal al minuto 14, Ilkay Gündogan al 21 y Raheem Sterling, también desde los once metros al minuto 25.
Tras ese comienzo fulgurante, el City se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro, ya que al inicio de la segunda parte Leicester encajó tres goles en apenas 10 minutos, obra de James Maddison al 55, Ademola Lookman al minuto 59 y el nigeriano Kelechi Iheanacho al 65.
Pasado el susto de ver peligrar el resultado, el equipo de Guardiola volvió a enchufarse para cerrar el triunfo con otro par de goles, anotados por Aymerich Laporte al minuto 69 y el segundo de Sterling al 87.
La jornada del Boxing Day, perturbada por el aplazamiento de tres partidos por la pandemia (el Burnley-Everton y el Wolverhampton-Watford además del Liverpool-Leeds), vio también el triunfo del Tottenham frente al Crystal Palace que permite a los Spurs seguir la estela del Top 4.
El capitán Harry Kane al minuto 32, el brasileño Lucas Moura al 34 y el surcoreano Son Heung-min al minuto 74 fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Antonio Conte, que sigue progresando desde la llegada al banquillo del técnico italiano.
Todo lo contrario que el West Ham, que volvió a dar signos de venirse abajo y perdió en casa 3-2 con el Southampton.
Chelsea remonta y derrota 3-1 a Aston Villa
Más tarde, el Chelsea sufrió para aguantar el ritmo del City, teniendo que remontar ante un Aston Villa que sigue mejorando desde la llegada al banquillo de Steven Gerrard.
Los Villanos se adelantaron con un autogol del defensor blue Reece James al minuto y poco después empataron los visitantes con un penal transformado por Jorginho, al 34.
La salida tras el descanso de Romelu Lukaku, recuperado de la infección al coronavirus, resultó decisiva: el delantero belga puso a su equipo por delante con un cabezazo al minuto 56 y forzó el penal que de nuevo transformó Jorginho para sentenciar en el descuento al 90+2.
Por detrás del trío cabecero en el campeonato se afianza el Arsenal, que volvió a dar buenas sensaciones con una goleada en la cancha del Norwich City.